Estimados, la segunda semana de agosto pretendo ir de viaje hacia el Salar de Uyuni. Lo posteo por si alguien se anima y quiere sumarse.
Yo vivo en La Serena y saldría el viernes 5 de agosto con destino a Copiapó, donde dormiré la primera noche.
Luego, manejaría de una tirada hasta San Pedro de Atacama. Mi idea es cruzar por el paso de Sico (ripio), dado que en abril ya conocí el de Jama (puro asfalto). (Solo cambiaría el cruce dependiendo de las condiciones climáticas).
Ingresaría a Jujuy para recorrer un tramo de la Ruta 40 que tengo pendiente hasta el pueblo de Susques. Ahí retomaría una carretera principal para terminar de conocer el NOA (Tilcara, Humahuaca y La Quiaca).
La entrada a Bolivia la haré por Villazón. Como andaré solo, me iré por la ruta 14 hasta Potosí y luego la 5 para llegar a Uyuni (ambas asfaltadas). De esa forma, me evito la ruta 21, que cuando fui anteriormente, estaba bien mal.
El track siguiente sería Oruro, La Paz, Lago Titicaca y, si alcanzo, hacer la ruta de la muerte hasta Coroico.
El retorno a Chile será vía paso de Chacalluta y de ahí fuerte y derecho por ruta 5 hasta La Serena.
Idealmente, el viaje sería entre el 5 de agosto y el 16 de agosto. En virtud del tiempo, tendría que ir acortando la ruta, para poder ajustarme a ese plazo que tendré disponible antes de volver a la pega.
Eso, para el que le interese.
4.500 kms aproximadamente. Costo estimado entre 300.000 y 400.000 mil para andar holgado.
De momento, voy solo.
Saludos,