Viaje al Salar de Uyuni

Viaje al Salar de Uyuni

Notapor El Rovano » Vie, 08 Jul 2016, 22:46

Estimados, la segunda semana de agosto pretendo ir de viaje hacia el Salar de Uyuni. Lo posteo por si alguien se anima y quiere sumarse.

Yo vivo en La Serena y saldría el viernes 5 de agosto con destino a Copiapó, donde dormiré la primera noche.
Luego, manejaría de una tirada hasta San Pedro de Atacama. Mi idea es cruzar por el paso de Sico (ripio), dado que en abril ya conocí el de Jama (puro asfalto). (Solo cambiaría el cruce dependiendo de las condiciones climáticas).
Ingresaría a Jujuy para recorrer un tramo de la Ruta 40 que tengo pendiente hasta el pueblo de Susques. Ahí retomaría una carretera principal para terminar de conocer el NOA (Tilcara, Humahuaca y La Quiaca).
La entrada a Bolivia la haré por Villazón. Como andaré solo, me iré por la ruta 14 hasta Potosí y luego la 5 para llegar a Uyuni (ambas asfaltadas). De esa forma, me evito la ruta 21, que cuando fui anteriormente, estaba bien mal.
El track siguiente sería Oruro, La Paz, Lago Titicaca y, si alcanzo, hacer la ruta de la muerte hasta Coroico.
El retorno a Chile será vía paso de Chacalluta y de ahí fuerte y derecho por ruta 5 hasta La Serena.

Idealmente, el viaje sería entre el 5 de agosto y el 16 de agosto. En virtud del tiempo, tendría que ir acortando la ruta, para poder ajustarme a ese plazo que tendré disponible antes de volver a la pega.

Eso, para el que le interese.
4.500 kms aproximadamente. Costo estimado entre 300.000 y 400.000 mil para andar holgado.
De momento, voy solo.
Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: Viaje al Salar de Uyuni

Notapor TorKe » Dom, 10 Jul 2016, 18:06

Está super bueno pero el ingreso por Chacalluta no me cuadra !!!! hasta la Paz cero problema, mira te dejo el mapa para que lo veas ...



Me gustaría mucho irme andando ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Viaje al Salar de Uyuni

Notapor El Rovano » Lun, 11 Jul 2016, 10:44

Torke, el mapa está bien.
Solo que al ingresar a Bolivia, me iré primero a Potosí y desde ahí a Uyuni. Esto, en el caso de que vaya solo, pues prefiero irme por asfalto, ante cualquier eventualidad en un país donde todo es más precario.
Respecto al regreso. Al llegar a La Paz tengo dos variantes. Primero, ir hasta Coroico para conocer la "Ruta de la Muerte". El segundo, también usando La Paz como base, es ir hasta el Titicaca, puntualmente el balneario de Copacabana.
En el Titicaca hay un cruce fronterizo con Perú, el que lleva hasta Tacna y luego, hasta Chacalluta. Esa pasada por Perú sería bien rápida, por eso no la menciono.
En virtud del tiempo, esta variante ya indicada podría cambiar por: La Paz, ruta 1, ruta 4, Chungará, ruta 11 y ruta 5 hacia el sur.
Todo dependerá del tiempo.
Slds,
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: Viaje al Salar de Uyuni

Notapor Mario » Mar, 12 Jul 2016, 19:52

Hola Barret, este viaje me lo propuse para el próximo año. Es buena época para viajar esa ruta, sin lluvias mucho frío, pero seco. Espero escribas en el foro los pormenores de este gran viaje y así otros el proximo año se animan y me acompañan . Saludos y buen viaje.
Avatar de Usuario
Mario
Socio
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 15:12
Ubicación: Santiago

Re: Viaje al Salar de Uyuni

Notapor Kyttaro » Mar, 16 Ago 2016, 16:31

Hola Barret!

Ya iniciaste tu viaje a Uyuni?

Salu2
Salu2
Ricardo Aguero M.
+569 91584618
"Prefiero gastarme que oxidarme..."
XR250 -> WR250F
GS650 -> F650GS -> R1200GS LC "Antares III" -> R1250GSA "Liberty"
Avatar de Usuario
Kyttaro
Soldado
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 22:53

Re: Viaje al Salar de Uyuni

Notapor El Rovano » Lun, 24 Oct 2016, 10:36

Hola, parto el viernes 4 de noviembre. Por pega y otros problemas médicos, había suspendido la salida en dos ocasiones anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: Viaje al Salar de Uyuni

Notapor panchozu » Lun, 24 Oct 2016, 21:15

Wow, buena suerte y buen viaje Matías. Echa un ojo a los vídeos que hice del viaje a San Pedro, sales en el primer día.

https://youtu.be/DEuGsjTNQ8s

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
panchozu
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 11:05


Volver a Zona Norte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron