Ha sido un año desde que se anunció el " acuerdo entre BMW y TVS , empresa
india acreditada con una producción anual de cerca de dos millones de vehículos. En declaraciones en el momento, Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad anunció que: "estamos ampliando nuestra gama de productos y su potencial. Vamos a tener un socio con experiencia, TVS Motor Company. Esto significa que en el futuro vamos a ofrecer vehículos con motores pequeños, lo que añade aún más fuerza para BMW Motorrad ".
El debut en la conferencia de prensa también aclaró que el desplazamiento de estas motocicletas sería inferior a 500 cc y ahora, un año después, se están volviendo cada vez más importante en las entradas de la India sobre el volumen cúbico de la primera motocicleta BMW-TVS, que será 300 cc.
CARRETERA O EN-OFF?
Según los informes de Autocarindia.com , en los últimos meses había hecho su manera la hipótesis de que la primera motocicleta BMW producido en la India en los establecimientos de TVS sería un vehículo de carretera. La hipótesis parece apoyada por el hecho de que el mercado indio ya tendría un competidor, Hero Impulse, una pequeña moto de 150cc. Enduro que se adapta bien a las ruinosas carreteras indias. Sin embargo, según las fuentes, esta hipótesis no habría tenido un resultado real, mientras que el aumento de offroad estaría tomando una segunda oportunidad, mucho más concreta. La primera motocicleta BMW menos de 500 cc podría ser una carretera impulsado por un monocilíndrico de 300 cc.
Dos son los datos que nos hacen pensar que esta es la manera más codiciada: primero el TVS ya tiene en la parte superior de su gama el Apache RTR 180 ABS, naked deportivas, impulsado por un monocilíndrico de 180 cc 17 caballos, ya equipada con sistema de frenado ABS de dos discos. Puede ser, que esta ya sea una buena base sobre la que desarrollar una versión de una cilindrada superior a la del mercado con la marca BMW. Además de esto, el TVS Motor Company ha demostrado recientemente al Autoexpo de Nueva Delhi un concepto llamado Draken (irónicamente nos remarcado BMW en la foto de portada), que fue anunciado como una naked impulsada por un motor de 250 cc de 38 caballos. En el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, TVS también ha previsto que en 2015 el Apache que acabamos de citar crecerá hasta 200 cc de cilindrada del motor.
Al parecer, entonces, BMW está siempre más interesado en los mercados emergentes y después del debut oficial en Tailandia (donde la F800R está construida para el mercado local), el siguiente paso será el aterrizaje en la India por TVS. En resumen, las grandes casas se ven más y más hacia el este y BMW no tiene intención de dejar pasar esta oportunidad.
Noticia desde : "
http://www.omnimoto.it/magazine/13422/la-prima-bmw-entry-level-300-cc-2015-tvs"
Por cierto la noticia ya tiene un año, así que no sería raro que ya la estuvieran comercializando.
Saludos