Lc4/640

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Notapor bled00 » Mar, 24 Mar 2015, 13:53

Alguien sabe que tan "carne de perro" es la ktm640? O es igual que el resto de la marca que necesitan mayor mantencion que las japos?
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Re: Lc4/640

Notapor kalvaro » Mar, 24 Mar 2015, 15:46

bled00 escribió:Alguien sabe que tan "carne de perro" es la ktm640? O es igual que el resto de la marca que necesitan mayor mantencion que las japos?

Hola:
tuve una, muy "carne de perro", no requiere tanta mantención. Los repuestos se han puesto medios carones. Pero excelente moto. Yo la cambié únicamente por la vibración del motor, al ser monocilindrica.
Saludos
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Re: Lc4/640

Notapor bled00 » Mié, 25 Mar 2015, 08:07

kalvaro escribió:
bled00 escribió:Alguien sabe que tan "carne de perro" es la ktm640? O es igual que el resto de la marca que necesitan mayor mantencion que las japos?

Hola:
tuve una, muy "carne de perro", no requiere tanta mantención. Los repuestos se han puesto medios carones. Pero excelente moto. Yo la cambié únicamente por la vibración del motor, al ser monocilindrica.
Saludos

Gracias!

Seguiré dándole vuelta a la idea
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Re: Lc4/640

Notapor Ivan » Mié, 25 Mar 2015, 11:35

Hola, yo tuve una y en la tierra, arena, barro, etc anda de lujo, las suspensiones, motor andan muy bien. El sistema eléctrico es delicado ya que no es de muy buena calidad el cableado ( según yo ) de repuesto no recuerdo que halla sido cara ( la encontraba baratisima ) lo que si coincido es que si consideras viajar por carretera visites tu dentista por que vas a queda sin tapadura de tanto que vibra....jajajajaja

Asi y todo igual me la compraria 8-) 8-) 8-) 8-)
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Re: Lc4/640

Notapor kalvaro » Mié, 25 Mar 2015, 14:15

Ivan escribió:Hola, yo tuve una y en la tierra, arena, barro, etc anda de lujo, las suspensiones, motor andan muy bien. El sistema eléctrico es delicado ya que no es de muy buena calidad el cableado ( según yo ) de repuesto no recuerdo que halla sido cara ( la encontraba baratisima ) lo que si coincido es que si consideras viajar por carretera visites tu dentista por que vas a queda sin tapadura de tanto que vibra....jajajajaja

Asi y todo igual me la compraria 8-) 8-) 8-) 8-)


efectivamente no era cara , de hecho tuve una 400 y despues tuve la 640 y con el tiempo fueron subiendo de precio. La mia la vendí el año pasado y las cosas que le hice al final igual costaron bastante mas de lo que me costaban cuando tuve la 400.
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Re: Lc4/640

Notapor bled00 » Jue, 26 Mar 2015, 00:10

Gracias por el feed back!!!
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Re: Lc4/640

Notapor Manuel Tenere » Jue, 26 Mar 2015, 08:05

Hola,

No se puede comparar una KTM con una moto Japo. Son dos cosas distintas. Una KTM es una moto que viene seteada de fabrica para un rendimiento superior, tanto de motor, frenos y suspensiones. Esto conlleva a que su cuidado y mantención es totalmente distinto.

Si estudias un poco la 640 te darás cuenta que no hay otra moto en su segmento que pese 160 kgs y quet enga 60 hp. Para que decir las suspensiones que trae de fabrica (WP y con regulaciones de precaraga rebote, etc)

Antes de comprar mi actual 950 (2004) estuve mirando mucho esa moto, pero no me la compré porque es algo aspera en carretera, lo que te comentan arriba es cierto, vibra mucho, cosa que me gusta pero cada vez hay menos tierra donde poder sacarle el jugo a esa moto y mas carretera, por eso me incliné por la 950.

Si no te gustan las mantenciones o no eres muy preocupado de estas, te recomiendo ni pensar en una KTM, por ejemplo en la 950 hay que estar revisando el aceite en cada salida, cosa que uno hace en una japo pero sabes que el aceite siempre estará ahí en la KTM hay que rellenar 0,2 cc a 0,6 cc cada 1.000 kms. Además de que el cambio de aceite es cada 7.500 kms con un lindo Motorex que cuesta $18.000 el litro. Mejor ni te explico todo lo que hay que hacer para cambiarlo.

Puede ser un real cacho la moto, pero una vez que te subes, sientes lo que es, es un Ferrari. He tenido varias motos grandes, GS (1150/1200), Motoguzzi, Africa, Super Tenere, Tenere y ninguna de ellas tiene el nervio de la KTM. Sientes el motor comprimido, estas 1 minuto en un semáforo y salta el electro generando un calor infernal, en tierra es difícil que te sigan el ritmo, te da mucha seguridad en caminos abiertos.

En resumen y para no seguir con la lata, si te gusta hacer paseos deportivos (no me refiero a ir como los locos), sino que buscar la tierra, ir al norte por rutas off road y en carretera ir a 110-120 puede ser tu moto. Pero si te gusta ir por la carretera a 140-150 sin sentir mucho la moto, ni el viento, clavarse una parillada, cada parada fumarse un pucho, no es la moto.

Espero que te ayude.

Saludos
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Re: Lc4/640

Notapor Manuel Tenere » Jue, 26 Mar 2015, 08:08

Es para cambiar la Tenere por la 640?
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Re: Lc4/640

Notapor bled00 » Jue, 26 Mar 2015, 09:06

Manuel Tenere escribió:Hola,

No se puede comparar una KTM con una moto Japo. Son dos cosas distintas. Una KTM es una moto que viene seteada de fabrica para un rendimiento superior, tanto de motor, frenos y suspensiones. Esto conlleva a que su cuidado y mantención es totalmente distinto.

Si estudias un poco la 640 te darás cuenta que no hay otra moto en su segmento que pese 160 kgs y quet enga 60 hp. Para que decir las suspensiones que trae de fabrica (WP y con regulaciones de precaraga rebote, etc)

Antes de comprar mi actual 950 (2004) estuve mirando mucho esa moto, pero no me la compré porque es algo aspera en carretera, lo que te comentan arriba es cierto, vibra mucho, cosa que me gusta pero cada vez hay menos tierra donde poder sacarle el jugo a esa moto y mas carretera, por eso me incliné por la 950.

Si no te gustan las mantenciones o no eres muy preocupado de estas, te recomiendo ni pensar en una KTM, por ejemplo en la 950 hay que estar revisando el aceite en cada salida, cosa que uno hace en una japo pero sabes que el aceite siempre estará ahí en la KTM hay que rellenar 0,2 cc a 0,6 cc cada 1.000 kms. Además de que el cambio de aceite es cada 7.500 kms con un lindo Motorex que cuesta $18.000 el litro. Mejor ni te explico todo lo que hay que hacer para cambiarlo.

Puede ser un real cacho la moto, pero una vez que te subes, sientes lo que es, es un Ferrari. He tenido varias motos grandes, GS (1150/1200), Motoguzzi, Africa, Super Tenere, Tenere y ninguna de ellas tiene el nervio de la KTM. Sientes el motor comprimido, estas 1 minuto en un semáforo y salta el electro generando un calor infernal, en tierra es difícil que te sigan el ritmo, te da mucha seguridad en caminos abiertos.

En resumen y para no seguir con la lata, si te gusta hacer paseos deportivos (no me refiero a ir como los locos), sino que buscar la tierra, ir al norte por rutas off road y en carretera ir a 110-120 puede ser tu moto. Pero si te gusta ir por la carretera a 140-150 sin sentir mucho la moto, ni el viento, clavarse una parillada, cada parada fumarse un pucho, no es la moto.

Espero que te ayude.

Saludos


Alfinal tu último párrafo justamente describe mi andar. El asfalto es solamente un medio para llegar al ripio que es lo que más disfruto.

Y si sería para cambiar la teneré que me gusta mucho pero aún no es el perfil de moto que quiero, creci andando en motos de cross y enduro. La teneré la tengo hace 2 años y la he disfrutado un montón, pero como me gusta andar metido en los cerros alfinal el peso y falta de poder de la misma hace que no pueda "arriesgar" mucho. Si me enseñó a leer con claridad que es lo que se puede y lo que no xd
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Re: Lc4/640

Notapor Manuel Tenere » Jue, 26 Mar 2015, 09:55

Ojo que hay una página http://www.off-the-road.de/ para modificar la Tenere.

Ahí puedes dejar la Tenere con 10HP más, mejorar suspensiones (hasta poner una horquilla invertida de 330 mm), etc, etc. Pero sale carito.

Cómprate la KTM y no pagues más de 3.5. Ojalá alguna que sepas algo de su historia.

Saludos
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Re: Lc4/640

Notapor bled00 » Jue, 26 Mar 2015, 11:08

Si ubicó esa página, y tu mismo lo has dicho sale carito
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