Estuve buscando y buscando porque me parecía que esto ya lo había escrito antes pero lo necesario es :
Si se va en grupo, que es lo ideal, se debe llevar para el grupo y se debe repartir el peso :
- Desmontadores grandes
- Piolas y prisioneros
- Cámaras de repuesto (aunque se tengan neumáticos radiales porque si estos se rajan igual se colocan)
- Medidor de presión
- compresor
- Set reparara neumáticos
- Bidones para Combustible
- Cuerda de 15 ms.
- Alambre
- Mapas, cartas camineras
- GPS
Ahora si vas solo igual debes llevar todo ... ahora otras cosas para la moto directamente :
- Herramientas: alicate, caimán, llaves "solo" de las medidas necesarias (para disminuir el peso), chicharra y dados milimétricos (solo lo que se necesite), llave de bujías, llave francesa mediana, destornilladores en cruz y planos (paleta), llaves Allen si es que las necesitas, pero sin dudas deberás llevar unas torx ...
- Huincha aisladora
- Ojalá un metro de manguera plástica
- 3 ó 4 metros de cable eléctrico
- Linterna pequeña de mano
- Linterna pequeña de cabeza
- Ampolletas de repuesto (luz alta/baja, de freno, intermitente y posición)
- Lubricante para cadenas (limpiar y lubricar cada 500 kms)
- Bujía de repuesto
- Eslabones y Seguro para cadena
- Amarras plásticas
- Aceite de motor para rellenar.
Ahora para el más importante ... el piloto !!!
- Dinero en efectivo
- Tarjetas de Crédito
- LLAVE DE REPUESTO
- Teléfono móvil
- Cargadores necesarios (teléfono, GPS., etc.)
- Documentos personales + fotocopias en color
- Documentos de la moto + fotocopias en color
- Mudas de ropa y utiles de aseo personal (por favor ... jajajaj)
- Bloqueador solar + repelente
- Botiquín de primeros auxilios
- Medicamentos necesarios: Aspirinas, anti inflamatorios, analgésicos en general, etc.
- Guantes de repuesto
- Anteojos de sol
- Chaleco reflectante
- Multi tool o cortapluma
- Traje de agua
- Caja siempre listo
yo tengo varias cajitas ziplock donde tengo una montonera de cosas, muchas de estas, pero lamentablmente cuando uno tiene algún inconveniente siempre falta algo jajajajaajaj ... una cosa que se me olvida es que hay que llevar también algunos pernitos con tuerca y golillas de presión para cualquier inconveniente ... ahora para ir a chillán y volver llevo el puro compresor y el kit repara pinchazos porque como estoy todo el rato en carretera no es problema, los problemas son cuando uno se va lejos