por panchozu » Jue, 07 Ene 2016, 08:37
Hola, te comento desde mi experiencia personal. Tuve una Triumph, era una naked eso si (Sreet Triple R), del servicio técnico nada que decir, no tuve problemas, buen trato (quizás depende de la disposición y trato con el que uno llegue), repuestos no tan caros, cotice afuera y valían prácticamente lo mismo (original). Cuando decidí cambiarme a una multipropósito probé la "antigua" tiger xc y me gustó mucho ya que era muy rápida (casi como la street) y la pantalla con que venía cubría mucho el viento. Finalmente en un arranque de locura (ni siquiera la probé) me compré la F800GS, y nada que decir, quizás se "sienta" mas lenta que la tiger, pero en el día a día no influye en nada, a no ser que te guste andar pisteando como un campeón.... La F800GS con sus modos de conducción (enduro/road) y control de tracción facilita mucho las cosas para un principiante como yo y el ABS da mas confianza para "cargarse con todo sobre" los frenos. Me da la impresión que la "antigua xc" sin sus modos de conducción puede ser "muy" salvaje a la hora de salirse del asfalto, también "da la impresión" (siempre a titulo personal), que la tiger sea "mas delicada", de motor y/o mecánica, sobre todo al tener "menos" desarrollo que las GS (estas llevan años con el mismo motor, prácticamente inalterable), el motor de la GS "se ve" más robusto, además de llevar menos componentes (2 cilindros vs 3 de la tiger) y funcionar a menores rpm. Pero no todo es color de rosa en el mundo GS.... Las mantenciones.... uff, más caras que las de un auto no bmw (para mantener garantía), no sé como será el taller, si es como los de la NASA quizás se justifique, pero el hecho de ser motores/mecánica relativamente sencilla no debiese ser TAN CARO, repuestos..... lo mejor si no es urgente, traer de afuera, incluso con el envío desde europa puede salir más barato y hay mas variedad de alternativos y de muy buena calidad. Las GS son más caras usadas porque de devalúan menos o más lento que las tiger, por lo que "perderás menos plata" mientras tengas una. Bueno eso sería. Recomendación, trata de subirte y dar una vuelta en las dos, pero sin la plata en la mano.... quizás compres la primera a la que te subas... jejeje.
Saludos
PanchoZU