Por ebay compré un ballast slim de 55W y ampolletas del modelo correspondiente, salió como 15 lucas las dos cosas y andan impeque.
El problema del xenon es que el ballast consume mucha corriente al encender, por eso es conocido que mueran las baterías, si la luz se prende al dar contacto te recomiendo un ballast de 35W. Además los prender-apagar disminuyen la vida, me refiero a que cuando das contacto se prenden, luego al echar a andar la moto se apagan y de ahí se prenden de nuevo.
Lo que hice fue poner un interruptor para que las luces no se prendan con el contacto, luego de que tengo la moto andando prendo las luces, para pasar la RT escondo el interruptor y listo, con eso cuido el xenon y la batería.
De taller no tengo idea, nunca he llevado la moto a un mecánico. Siempre leo que el taller Johnny Motos es bueno, quizás ahí hagan la instalación.
Asegúrate que el ballast sea slim y no el regular. En la foto puedes ver la diferencia de tamaños.
Lo otro que tienes que elegir es el color de la ampolleta, la cual se usa según los grados Kelvin
Creo que para la RT deben ser de 6000K o menor (pero no tienen nada para medirlo), yo uso de 4300K ya que es lo menos azul, según esa tabla debería ser medio amarillo, pero todos los xenon son azulados.
Saludos
Franz B.
BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008