TorKe escribió:Cuenta más acerca de tu experiencia con el TKC70 que quiero cambiar neumáticos y no los he probado ... hace un tiempo atrás hice este post :
viewtopic.php?f=31&t=1520&hilit=neum%C3%A1ticos#p13755Y hasta el momento me estoy quedando nuevamente con los K60 Scout ... vibran un poquito pero tampoco es taaaanto !!!
Dejando en claro que no tengo mucha experiencia ni recorrido, en mi humilde opinión puedo decir que la experiencia con los Metzeler Tourance fue extraordinaria sobre todo en asfalto, nunca tuve un pinchazo y me duraron alrededor de 18,000 km, los usé en tierra y anduvieron bien, pero cada vez me fui entusiasmando más con la tierra así que decidí buscar algo más Off, pero siempre entendiendo que andaba 70% en asfalto y 30% en tierra, por lo tanto tenía que ser un neumático cómodo para carretera.
Averigüe sobre varios modelos y lo que recogí de ellos fue lo siguiente:
1. Metzeler Karoo: duración 5,000 km, inestables en asfalto mojado, muy bueno en tierra y bastante vibración.
2. Heidenau K60 Scout: duración 15,000 km, mejor desempeño en asfalto que Karoo, muy bueno en tierra, bastante vibración, duros para desmontar.
3. Continental TKC 70: duración 12,000 km, buen desempeño en asfalto y tierra. Algo de vibración.
Hoy, con 4 meses desde que los instalé y 4,000 km recorridos puedo decir que han tenido muy poco desgaste, al principio vibraban un poco sobre 120 km/hr, pero ya no lo siento, no sé si porque me acostumbré o los neumáticos se adaptaron con el desgaste. He tenido excelente experiencia en asfalto y he hecho algunos caminos con tierra, piedras, ripio y algo de arena y se han portado muy bien. Por lo que veo, creo que durarán más de 12,000 km. El único inconveniente de estos neumáticos es el precio.
Creo que los Michelin Anakee 2 podrían tener un desempeño similar al TKC 70, con la ventaja que son más baratos. Lamentablemente no habían en Chile cuando los cambié.
Si buscara neumáticos sólo para asfalto volvería a los Metzeler Tourance de todas maneras. Espero que les sirva.
Saludos,
Jaime Ríos
jrios@live.cl+56 9 9883 0101