Abner Paredes escribió:Hola Amigos,
Saludos a toda la comunidad.
Mi nombre es Abner, soy un apasionado de las motos desde que me acuerdo.
Tengo hace poco una R1200GS 2016. la compre con 11000 kilómetros. Les comento mi inquietud.
El tema es encontrar el neutro en caliente, ya que en frió no hay ningún problema, ademas cuando esta en neutro y paso a primera suena la moto y se mueve, es normal? el neutro siempre se encuentra, pero hay que dar un golpecito a palanca de cambios, a veces te pasas y llegas a la segunda marcha , pero la mayoría de la veces lo encuentras. La lleve a concesionario BMW y cambiaron aceite de caja, purgaron y actualización de software , no encontraron nada e indicaron que la otra opción es abrir caja y revisar...le dije que lo pensaría. También la lleve a otro Taller BMW, que es bien conocido y los muchachos indicaron que no tenia nada y que solo es costumbre. ( la moto tiene 18500 kilómetros, no patina el embrague, jamas a soltado un cambio, en marcha nunca he tenido ningún problema, tiene acelerador electrónico). La moto es increíble, antes tenia una triumph tiger 800 XC
Desde ya agradezco todos sus comentarios, muchas gracias
Kyttaro escribió:Hola Abner, tengo la misma moto y cuando me pasaba del neutro, siempre pensé "ptas que ando awe... hoy", jajajaja... como bien indicas, la moto es increíble...yo ya la tengo con 57 mil kms y andando en off-road, como on-road no ha presentado problemas alguno el embrague... quizás sea un tema del diseño, porque también lo resuelvo con una pequeña patadita desde 2da ... aunque no pasa todo el tiempo
alguién más le está pasando?... seremos los únicos, sr?, jejeje
un abrazo
dovalenzu escribió:Hola, tengo la R1200GS 2016 y antes tenía la del 2013, efectivamente es mas gueviao encontrar el neutro, el saltito cuando poner primera es casi el mismo.
Saludos,
Daniel
Abner Paredes escribió:dovalenzu escribió:Hola, tengo la R1200GS 2016 y antes tenía la del 2013, efectivamente es mas gueviao encontrar el neutro, el saltito cuando poner primera es casi el mismo.
Saludos,
Daniel
Hola Amigos, como están?
Les comento que paso después de llevar la moto a mantención.
Lleve la moto a un taller Santiago que me recomendaron y leí muchas cosas buenas de él.
Luego de realizar la mantención de los 20 mil, que realice a los 18.500 kilómetros revisaron el embrague de la moto, el veredicto fue la moto no está bien, la deje para que revisaran con tiempo el embrague (sacaron el embrague, chequearon medias y todo lo asociado) y el veredicto fue cambio de discos de embrague (estaban azules, es decir ya no sirven), decidí cambiar el embrague completo de esta forma me olvido del problema y se es algo más, ya descarto el embrague, lo que más sufrió fue mi billetera.
Ya me entregaron la moto y la recomendación fue " ahora a disfrutar " y así lo he hecho, la moto cambio en un 100%, en lo que es embrague. Se terminaron los golpecitos y los sonidos raros, el neutro entra a la primera que lo busco, aun me estoy acostumbrando, pero raya para la suma, fue lo mejor que pude hacer. Ahora siento y estoy seguro que la moto está bien.
En concesionario oficial, me dijeron que había que ver, pero no me entregaron ningún veredicto. En taller, atacaron lo que creían ellos que era y así fue, además en una semana ya tenía mi moto.
La pregunta que me queda es, porque durante tanto tiempo la moto no patino, salió olor a discos, etc.? y me Respondo es una GS de BMW.
Gracias a todos y saludos
GLE escribió:Hola Abner……soy Gonzalo Larraín
Tengo el mismo tema que tú. Me compré hace 1 mes una R1200GS LC año 2015 con asistente de cambio incluso y encuentro la caja demasiado dura….todo el mundo me dice que así son las cajas de las BMW, pero yo la encuentro demasiado (como dicen los gringos) ”clunky”
La moto la compre con 40.000 y le he metido 2.000 kms y no logro quedarme tranquilo con este tema de la caja
En un semáforo, estando en neutro, pongo primera y la moto estando completamente embriagada se pega un pequeño salto hacia adelante, y eso no puede ser normal (es solo un par de centímetros, pero igual lo encuentro raro.....)
Encontrar el neutro no es mucho tema…..a veces mas fácil, a veces mas difícil, pero para mi eso es parte de las cajas de las motos, no me preocupa, lo que me preocupa es el salto de neutro a primera y el ruido duro y fuerte al pasar los cambios. Cuando no ocupo el embriague, el asistente pasa los cambios mucho mejor, pero a veces no me deja pasarlos sin embriague, se pone la palanca muy dura (quizás porque estoy a baja revoluciones)
Me podrías dar el dato del taller a donde la llevaste y cuando te salió toda la gracia?......tu cambiaste todo el embriague….cuanto te salió eso? Y cuando te habría salido solo cambiar los discos?
Si te complica postear precios por internet, te agradecería por ultimo me mandaras un WhatsApp o email
Muchas gracias amigo!
Gonzalo Larraín
gle@glcorp.cl
+56-9-79792732
JaimeR escribió:GLE escribió:Hola Abner……soy Gonzalo Larraín
Tengo el mismo tema que tú. Me compré hace 1 mes una R1200GS LC año 2015 con asistente de cambio incluso y encuentro la caja demasiado dura….todo el mundo me dice que así son las cajas de las BMW, pero yo la encuentro demasiado (como dicen los gringos) ”clunky”
La moto la compre con 40.000 y le he metido 2.000 kms y no logro quedarme tranquilo con este tema de la caja
En un semáforo, estando en neutro, pongo primera y la moto estando completamente embriagada se pega un pequeño salto hacia adelante, y eso no puede ser normal (es solo un par de centímetros, pero igual lo encuentro raro.....)
Encontrar el neutro no es mucho tema…..a veces mas fácil, a veces mas difícil, pero para mi eso es parte de las cajas de las motos, no me preocupa, lo que me preocupa es el salto de neutro a primera y el ruido duro y fuerte al pasar los cambios. Cuando no ocupo el embriague, el asistente pasa los cambios mucho mejor, pero a veces no me deja pasarlos sin embriague, se pone la palanca muy dura (quizás porque estoy a baja revoluciones)
Me podrías dar el dato del taller a donde la llevaste y cuando te salió toda la gracia?......tu cambiaste todo el embriague….cuanto te salió eso? Y cuando te habría salido solo cambiar los discos?
Si te complica postear precios por internet, te agradecería por ultimo me mandaras un WhatsApp o email
Muchas gracias amigo!
Gonzalo Larraín
gle@glcorp.cl
+56-9-79792732
Hola Gonzalo,
La caja es áspera para pasar los cambios y para el uso del asistente tienes que acelerar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GLE escribió:Hola a todos.....vengo llegando de un paseo con unos amigos durante el fin de semana y me paso mi gran temor....el embriague empezó a patinarme cuando le metía acelerador a full. Estando en revoluciones bajas ningún problema, pero si pasaba a un auto y tenia que "manguear" el acelerador a las 4500 o 5000 revoluciones se pegaba unas patinadas......Maldición!!
Olor a embriague nada de nada, pero me patino varias veces en altas revoluciones
Alguna dato o proceder para estos casos?.....hay que cambiar embriague completo o solo discos?
Cuando puede salir el tema?
Algún buen taller que recomendar?
Conviene comprar en Chile o traérselo de afuera los repuestos
Desde ya muchas gracias por sus ayudas
Saludos
GLE
GLE escribió:Hola Alberto......gracias por el dato
Tiene 42.000 kms…….creo que es poco como para que el embriague haya fallado....pero en fin
Lo ocupe en modo Road y Enduro y Enduro Pro...….en los enduro no sentí que patinara, pero tampoco lo tuve muy revolucionado....al final patina cuando le exigía acelaracion inmediata…..si la aceleraba paulatinamente no patinaba, pero cuando la aceleraba fuerte me patinaba.....
Vamos a llamar a Ignacio y les cuento después como me va....
MP3_tilaco escribió:Hola amigos, por fin tengo el dinero para comprar una GS1200 pero las dudas me comen y al leer este post quedo peor.
Hoy fui a ver una muy chula la cual es del 2015 con 40.000 kms la cual tiene keyless pero... siempre hay un "pero"...
Al ponerle contacto aparece el aviso "SERVICE" lo cual no tiene problema porque lo pude negociar en el precio pero al ponerla a andar y poner primera marcha esta pasa sin problemas a segunda, tercera etc pero volverla al neutro esta no quiere, me la paso de 1º a 2ª y de 2º a 1º y no hay caso de pillarla.
El golpe al poner la primera es bastante fuerte aunque por mi experiencia en motos más pequeñas esto siempre ocurre y asumo que al ser 1200 esta debería ser más fuerte.
El técnico me dice que es porque el aceite debe de estar pasado pero como son muchos los pesos que me gastaré no quiero arriesgarme sin probar otra o consultarles a quienes tenga experiencia en esta moto.
Otro tema que me preocupa es que no tienen la llave auxiliar, saldrá muy cara una copia?
Gracias amigotes!
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