Como toda la tecnología a veces falla, llegando de las vacaciones me encontré con este problema... y la moto sencillamente no partía y me aparecía este testigo
Como uno se asusta con estas cosas revolví algunos cajones y encontré la llavecita de plástico para probar que la moto arrancaba y lo hizo sin problemas !!!
La puse en el tapabarro trasero donde tiene el sensor y partió sin inconveniente
Ayer el control agarró sin inconveniente, pero esta mañana me arrojó el mismo error entonces, quien es la responsable de esto !!! la pila que lleva en la llave
Así tal cual, para lo que no sepan estas cuestiones tienen una pila adentro para enviar la señal al mando, así que a abrir y reemplazar se abre por el lado la tapita trasera
Esta tapita
Hay que hacerlo con fuerza pero cariño jajajajjaajja para que la tapa no se rompa, yo tomé la parte de atrás de un alicate y con la goma hice palanca y salió de inmediato encontrándome la pila más ordinaria que puede existir en el mercado !!! jajajajajajajaj
Así que la reemplacé por una Energizer CR2032 (para que lo anoten) que no es mucho mejor en realidad, pero fue la que encontré en la relojería por $1.500.
Y listo, problema solucionado por $1.500 y 10 minutos incluyendo la compra... así que ya saben cuando tengan este problema, este post queda por aquí de forma histórica ... a lo mejor muchos ya lo sabían pero siempre es bueno recordar estas cosas para no pagar de más llevando la llave al concesionario