Este sábado se llevó a cabo una nueva ruta a Puertecillo y, casi como una tradición, fue liderada por nuestro socio y gran amigo Sergio Vera; y con el gran apoyo de Juan "Motochilieando" Tiznado.
La jornada partió muy temprano desde la salida a Malloco en Autopista Ruta 78, recorrimos caminos interiores hasta llegar a la localidad de Laguna de Aculeo, que dicho se de paso y, lamentablemente, de laguna sólo quedan los recuerdos.
Bordeamos la laguna por un camino de tierra bastante entretenido en donde, según cuentan las malas lenguas, mas de alguno "se compró un terrenito"
Finalizado el primer tramo nos detuvimos unos minutos para reagruparnos y proseguir con la etapa dos del viaje, la cuesta el cepillo nos esperaba, como es habitual, con sus sinuosas curvas y la complejidad típica de un camino completamente de tierra.
Se acercaba el medio día, y luego de una larga mañana de curvas, tierra, curvas y más tierra, se estaba haciendo necesario realizar una escala, la cafetería Fátima, ubicada en Ruta G60 Chocalan, Melipilla (7Q29+V9) nos permitió disfrutar un buen café y refrescantes jugos de fruta porque a esta hora ya se sentía el calor.
Para nadie es un misterio que la G60 es una de esas carreteras que siempre tienen un alto flujo vehicular y debíamos cumplir con un itinerario, pues nos estaban esperando, así que terminado el café retomamos ruta a Puertecillo.
Luego de varias curvas, asfalto, rectas, curvas, tierra y más curvas y tierras llegamos al destino.
El restorán la Taringuita nos tenía reservado el espacio justo para que pudiéramos disfrutar de un almuerzo reponedor y unos exquisitos jugos de fruta natural, muy buenos y helados, que a esa hora, se hacía más que necesario.
La sobremesa estuvo relajada y muy entretenida, hubo muchos temas de conversación y, por supuesto, el repaso de la ruta y todos esos pormenores que hacen que cada viaje sea particular.
Si gustas ver las pocas fotos del viaje, puedes hacerlo pinchando acá