Hola amigos, reviso este post después de años de mi ausencia.
Les comento que estoy a un pelo de comprarme una BMW R80 la cual tengo que ir a buscar fuera de Santiago (unos 900 kms) es una locura porque solo he visto un vídeo, unas fotos y tengo el certificado de anotaciones e indica que el dueño es quien me la vende, que no tiene multas y además el dueño me dice que está 100% al día.
Obviamente que mi oferta de compra está garantizada siempre y cuando me la pueda traer andando a Santiago.
Como ya soy un motero algo experimentado se que es una irresponsabilidad hacer el viaje en una moto comprada casi a ciegas, pero como la aventura lo es todo, creo que es lo que más me entusiasma, voy a pegarme el salto.
Bien, volviendo al tema... no quiero que me juegue una mala pasada el aceite que trae y me gustaría cambiarlo antes del viaje, lo mismo el filtro de aceite y la verificación de los aceites de caja y cardan.
Leyendo nuevamente este post, el cual hace un par de años lo leí, veo que le puedo poner un aceite de auto, porque tiene embrague seco, un 20W40 o 20W50, a mi me gusta el Shell... de todas maneras le pondré un semi sintético.
Pero y el filtro? en HiFloFiltro dice que es un HF-161, en otras páginas he visto que le ponen un par de filtros más pequeños con unos o'rings y una laina como una golilla grandota.
Alguien sabe si estos filtros los venden en Chilito? Lo curioso es que el HiFloFiltro solo aparece que es compatible con motos BMW de las viejas por lo que no se si otra marca o modelo de moto tengan uno compatible...