Estimados Camaradas, con mis más de 25 años sobre las 2 ruedas, le puedo comentar que la gran mayoría de los accidentes radica en la imprudencia y la estupidez del piloto (no he estado exento de ella), ya que nos ponemos temerarios y nos transformamos cuando tenemos el acelerador en nuestra mano, la adrenalina fluye y ………….. ahí la cagamos…….
Seamos consiente de nuestros límites, ya sea de dominio del manejo, tolerancia, etc.
- Cuando salgamos no tratemos de imitar a otros que dominan más las maquinas.
- Salgamos con una actitud positiva, de camaradería, si van a salir a rabiar mejor quedarse en casa o ir al Cine.
A las maquinas no le exijamos más de lo que pueden dar
- Si bien todas las máquinas están preparadas para andar por caminos de tierra, o asfalto, cada una tiene particularidades especiales que las adecuan más para un terreno u otro, ejemplo la amortiguación.
- Los neumáticos son importantísimos, cada terreno exige un determinado tipo de neumático, no pretendamos que el neumático con el que viene de fábrica sea bueno para la tierra, si piensan eso terminaran en el suelo muchas veces, seamos cautos al conducir.
Preocupación al detalle
- Tenemos que preocuparnos del estado de las máquinas, neumáticos, baterías, etc.
- Hay que revisarlas antes y después de un viaje, ya que me ha tocado darme cuenta que los pernos se sueltan mucho en caminos malos
Ropa adecuada
- Utilicemos ropa adecuada, recordemos que mientras menos experiencia, más altas son las probabilidades de caer, una buena prenda hace la diferencia en ese momento.
“Todos se caen en algún momento”
- Con respecto al calzado, mucho se ha hablado de que bota es mejor, eso dependerá del uso que se le dé, cada uno deberá buscar cual le acomoda más, pero tratemos de que sea un calzado seguro, no zapatillas o zapatos para los viajes!
Carga
- No sobrecargar la máquina, ni llenarla de accesorios, ya la maquina al estar más pesada queda más difícil de dominar, y eso se incrementa al doble si además llevamos Mochila (pasajero/a)
- Los accesorios en el volante son puntos de distracción, los cuales si les prestamos mucha atención, podemos causar un accidente.
Espero que para los que están recién comenzando sea un aporte, y para los que tienen experiencia les recuerde algo!!