Bitácora Paseo 26 de Julio
La historia comienza una agradable mañana de julio en la que 6 pilotos y sus máquinas se encontraban dispuestos a enfrentar un corto pero intenso desafío offroad como lo es la ruta "Colliguay por cerro Viejo",
Mientras tanto que el resto de los GOs enloquecidos y cegados por las ofertas de PROCIRCUIT, vitrinieaban en busca de lo que fuera, pero que estuviera barato, sin importar si realmente le servía o no,
El lugar de encuentro: Servicentro Pronto Cópec de Costanera Norte antes de salir a la ruta 68, la hora: 08:30
Los Valientes:
Exocet F800GS Adventure
Javier Achurra F800GS
Pwlao R 1150 GS
Easilvas R 1150 GS
Juan Pablo F650 Dakar
Jonathan G 650 GS
El Clima:
Salimos a las 09:00 tomando la Ruta 68 para pasar a buscar a Juan Pablo N que se encontraba en la Shell antes del peaje, para luego retomar la ruta 68 con destino a Curacavi.
En la plaza de Curacavi nos juntamos con p........ Que venía desde Curauma, para proseguir con la ruta trazada hacia Colliguay.
La ruta estaba espectacular como siempre, con un poco de barro, tierra suelta, pasadas de agua, etc. Que sorteamos sin ningún problema.
Continuamos ruta con subidas y bajadas hasta llegar a la vía pavimentada que nos llevaría al poblado de Colliguay, ruta muy entretenida, marcada por sus curvas.
Para luego llegar a bajar la cuesta que nos lleva camino Orozco o Casablanca, donde nos detuvimos para apreciar el paisaje y tomar algunas fotos.
Tomamos la ruta a Casablanca y nos detuvimos antes de salir a la ruta 68 para despedirnos de Pwlao que se del volvía hacia Curauma.
Los 5 pilotos tomamos la ruta 68 con rumbo a Santiago, pasamos a la cuadra de Curacavi donde Juan Pablo se nos desprendió y se fue a almorzar a Millahue ( el poder del estómago).
Los 4 restantes y nos desviamos hacia María Pinto para tomar y subir la cuesta lo Prado y así concluir el offroad del día.
Casi como la "canción de los perritos"de los 4 que quedaban, en el desvío se nos separo Jhonatan que estaba medio corto de combustible y prefirió seguir por la carretera en caso de llegar a tener algún problema.
Finalmente los últimos 3 valientes enfrentamos la subida de la cuesta que estaba mejor que nunca, me llamaron la atención 2 cosas: la cantidad de basura botada sobre todo en las curvas, es una pena que un lugar maravilloso se encuentre así y que no pasaba por la cuesta hace meses y está todo pavimentado hasta el inicio de la cuesta
( viniendo de Curacavi ).
Luego bajamos la cuesta nos despedimos y nos dirigimos a Santiago, algunos por la costanera Norte y otros por Vespuccio.
A las 13:30 horas App. me encontraba en la casa listo para almorzar, se cumplió el objetivo del paseo: ruta intensa pero corta.
Estimados Amigos para otra vez no compren tanto y vamos a pasear en moto.....Nos vemos en la siguiente ruta.