Bueno estimados GOos:Voy a relatar la ruta que nos correspondió hacer que era Stgo-Putaendo-La Ligua-Pichidangui, puro on road pero con algunas curvillas para disfrutar.
Ese día varios del grupo despertamos muy temprano, algo anormal para muchos para ser día sábado, pero la ansiedad nos tenia igual que cabros chico esperando un regalo, pero oh….llovía a cantaros en la capital y en lo personal pensaba…..no tengo traje de agua (adivinen cual va a ser mi próxima compra…si adivinaron….
), pero igual aperraba, así que levante a mi mochila, mi hijo Octavio, y comenzamos a cargar a la La Blonde…la que se veía muy sexy con la carga…
Ya las 11:00 salgo rumbo al punto de encuentro, para variar la Shell de Colon con Vespucio, donde al llegar ya había varios esperando las 11:30 hrs. que era la hora de encuentro para salir a eso de las 12:00 hrs., por lo que aprovechamos de llenar la lista y comprar las últimos líquidos no alcohólicos…
…esos ya iban en las maletas de varios, me incluyo, para el viaje.
Bueno hay estábamos Torke, Alejandro, Marcelo, Cesar, Daniel, Alberto, Sergio, Alejandro, Rodrigo Varadero, Rodrigo el chilote y yo con mi gran acompañante Octavio.
Gran sorpresa para los que estábamos ahí fue ver que llegaron a despedirnos dos grandes GOos que no podían acompañarnos, pero su gesto no animo más a seguir adelante y fomentar el compañerismo y amistad, gracias Luis y Roberto. Puntualmente y liderados por Sergio, en su grandiosa 1200, ya que su 800 estaba enferma y lo obligo a cambiar de ruta, todos sabemos el porqué pero que al final la tentación de ensuciar esa hermosa máquina en la arena fue más fuertes…
, salimos rumbo a la Copec de la Ruta San Martín donde se nos unirían otros GOos.
Ya en la Copec de la Ruta San Martín, se nos unieron Santiago y Pamela, que iban por el día, Alfonso, Rodrigo y Cristian, acordamos ir a almorzar unas ricas empanadas de queso a Huentelauquen, así que nos ordenamos y salimos rumbo a nuestro encuentro a Pichidangui, donde me correspondió liderar al grupo.
Llegamos a la ciudad de San Felipe, para continuar hacia Putaendo y tomar la hermosa ruta a Cabildo, donde reconozco que las curvas me apasionan al igual que mi mochila que llevaba ese día, por lo que de repente me arrancaba pero prontamente bajaba las revoluciones para reagruparnos. Es así que en esta ruta detuvimos la marcha en un mirador, donde obviamente se realizó la obligada sesión de fotos y por la hora cambiamos los planes para el almuerzo, ya que la hora nos jugaba en contra y nos fuimos a La Ligua, donde entre empanadas, completos y similares, recargamos estanques.
Lamentablemente en este lugar nos enteramos del accidente de Rodrigo..
, quien integraba otro grupo que realizaba una ruta off road, por lo se realizaron las comunicaciones y coordinaciones para solucionar el impase, ante lo cual Torke tomo la decisión de irse directo a Los Vilos a ver el estado de Rodrigo, mientras que nosotros continuamos ruta al camping.
Grande fue nuestra sorpresa cuando al haber avanzado unos pocos kilómetros por la ruta 5 norte, los amigos en su camino tenían detenido al big boos, quien después de las explicaciones del caso, fue dejado en libertad…
…para continuar a Los Vilos, continuando nosotros a Pichidangui donde arribamos al camping alrededor de las 17:00 hrs., recargando previamente los estanques de nuestras máquina, empezando a levantar carpa….literalmente.
Ya instalado el campamento base, comenzaron a llegar el resto de los integrantes que hicieron otras rutas, los del norte y Marcia y su hija, siendo ellas lo más destacado de ese día, se merecen un gran reconocimiento de todos nosotros por su gran pasión por el equilibrio.
Es así que se inició la actividad de camaradería donde las conversaciones y buena amistas perduraron hasta altas horas de la madrugada, fue grandioso lo vivido en esas horas…….por mi parte solo dar gracias por la buena onda y amistad.Pero en medio de la actividad lúdica......emergencia.. ...emergencia....se estaba terminando el bebestible.....así que una comisión de voluntarios de la legión extranjera.. ...se ofrecieron para ir en busca de tan importante pertrecho para las tropas....y así satisfacer la necesidad del equipo...grande Daniel y acompañantes...se pasaron... Bueno el despertar fue otra cosa….
...pero ya avanzada la mañana y después de un rico desayuno, alguno no aguantaron la tentación de ir con sus grandiosas a probar la arena, incluido Sergio en su 1200….algo impensado en varios de nosotros….pero supimos que hasta hoy la esta lavando….
. También se unió a esta pasión la hija de Marcia quien demostró a todos nosotros que tiene el ADN de su mamá, se ve que entre ambas disfrutan esta pasión y que se vienen grandes aventuras y rutas…felicitaciones.
Pero todo lo bueno tiene que terminar
y es así que llegó el momento de desarmar el campamento y partir de regreso a la capital y nuestros amigos del norte a sus ciudades, donde reconozco que durante nuestra detención en el peaje Pichidagui aproveche de comprar dulces de La Ligua para llegar a la casa y acumular puntos moto….
...y sirvieron.
La verdad es que el regreso estuvo bastante relajado salvo por las ráfagas de viento que en sus momento molestaba un poco, pero nada fuera de lo común, deteniéndonos en la Copec ubicada a la salida sur del túnel la calavera para recargar estanques y estómagos…..donde conocimos a otro grupo de riders con quienes intercambiamos una agradable conversación e invitación a nuestro grupo, especialmente al francés……me suena a algo como Dakar o parecido….
, pero estaba muy impresionado por el nivel de organización de nuestro grupo al cual ya ubicaba. Extraordinario como cosas así trascienden más allá del grupo……EXCELENTE y deja muy bien puesto a todos 300 integrantes del GSTRAIL….
Finalmente en el peaje Lampa nos despedimos con un gran abrazo y emocionados de todo lo vivido ese fin de semana.Bueno espero que este relato les haya gustado y disculpen si obvie algún nombre, pero a esta altura del partido se me pierden hasta la llaves…
.
Un abrazo a todos.