por pezinquieto » Mié, 16 Abr 2014, 09:38
El tema está re-tratado.
BMW como HD generan rechazo pseudo- chaquetero-chilensis, aspirado a envidia.
El que diga lo contrario, es que no vive en Chile.
Muchas veces me han tirado caca de manera gratuita sobre mi BMW, que no sirve para la tierra, que el peso, que el servo, que el abs, que lo caro de los repuestos, que somos cuicos los que andamos en ella, etc, etc, etc.
De las HD ni decir, que son malas, duras, pencas, que no frenan, etc.
Lo cierto es que he tenido el placer de manejar ambas marcas, manejar motos chinas, japonesas, alemanas, italianas, gringas e inglesas y tener más de 10 motos en mi vida y puedo decir con honestidad que cuando voy en la carretera y paso por al lado de un "chinito" lo saludo igual que si fuera en un KTM, porque el viento es el mismo, pero cuando llegamos al servicentro, no se te acercan para conversar y te ven como de "otra galaxia" en un contexto inentendible.
Con algunos usuarios de KLR me pasó lo mismo: Dele con tirar caca a BMW y comparar la buenísima KLR con la GS 650: Pero si no se pueden comparar y eso, aunque fuere dueño de la KLR, siempre lo supe!
Ahora, todo comentario de la BMW es falso si no eres dueño de una.
Mi moto tiene casi 73.000 kms. (la compré con 50.000) y en su uso sólo he hecho mantenciones y a pesar de andar por ls caminos más malos de la patagonia, argentina y Chile, nunca he tenido una falla, ni una sola que lamentar. Lo que no han podido igualar las otras marcas niponas que me han acompañado, entre las que se cuentan KLR, DR y Vstrom. (puedo dar los testimonios reales cuando quieran y las respectivas fallas).
Lo único que cambié por precaución fueron los rodamientos d la caja de cambios por 20 lucas todos ellos (comprados en CHile y de origen japonés, mejor que los polacos que trae de fábrica) y el kit de embrague original que lo traje de INglaterra y me costó puesto en mi domicilio en algo así como $170,000 (En BMW Chile costaba cerca de 400 luquitas).
Lo demás, ha sido cambiar neumáticos, aceites (normales de auto, nada de sintéticos ni cuestiones raras) y filtros que traje de Alemania a precio de chiste.
Es la mejor moto que he tenido, por lejos.
Saludos.