Moto y pasajero

Re: Moto y pasajero

Notapor Fhumenyi » Mié, 12 Nov 2014, 08:49

al leer los comentarios anteriores, parece que el problema es la mochila jajajajaj :lol: :lol: :lol:
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Moto y pasajero

Notapor Pelao_Chris » Mié, 12 Nov 2014, 09:18

Compadre, habiendo leido medio a la rapida todos los comentarios sobre la 800gs, 800xc y XT1200Z, te voy dar otra opcion que seguro no habias conciderado y de la cual tienes referencias empiricas de sus prestaciones y comportamiento en ruta, la XT660Z, tu mismo viste su desempeño en ruta y cuestas con las tres maletas y con mi señora que entre los dos pesamos cerca de 160 kilos mas las maletas que suelen ir cargadas y la moto no tiene problemas en cuanto a asfalto,ahora tallas mas tallas menos respecto a mi poca conduccion en off,a pesar de ser una moto 50/50 la moto esta echa para off rod, de echo es su fuerte por la suspencion que tiene ademas de su geometria y peso, respecto a la altura lei que alguien puso que no todas las motos estan echas para todas las estaturas, dejame decirte que yo midiendo 1.70mt no tengo ningun problema en manejar una moto que tiene 890mm de altura del piso al asiento, mucho mas alta que cualquiera de las bmw, ademas mencionaste la autonomia, esta moto tiene 23 litros que dan una autonomia aprox de 500km, su mejor rendimiento en Argentina fue de 21km/L pudiendo hacer sin problemas Mendoza Los Andes sin necesidad de repostar y el mas bajo de 16km/L este ultimo llendo a fondo y cargado como Ekeko, con mi señora fuimos a Valle de Elqui y solo recarge dos veces, una en Socos y la otra saliendo de La Serena hacia Vicuña. La comodidad para la mochila? mi señora hasta duerme en la moto, con eso te digo todo jajaja. Te invito a que cuando tu quieras puedas probar mi moto y salir de tus dudas.
Un abrazo
Chrstian Weinreich
Yamaha XT660Z Tenere (La Loba)
Avatar de Usuario
Pelao_Chris
Soldado
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 09:33

Re: Moto y pasajero

Notapor Manuel Tenere » Mié, 12 Nov 2014, 10:07

+ 1 a la Tenere.

Es la moto perfecta (según yo.................)

Económica, autonomía perfecta, no falla (made in japan o origen japonés), en carretera a 130-140 va perfecta, suspensiones de largo recorrido para el off road, no tiene chiches extras que vayan a sufrir en tierra.

Estuve a punto de comprar una 990, pero los mimos riders de KTM me dijeron que era mejor ir en Tenere. (no paso por el taller cada 5.000 kms, solo cada 10.000 con 2,4 litros de aceite semi sentetico)

Chao ajuste de valvulas, neumatico dura 15.000, etc, etc, etc.

Como verás estoy feliz.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Moto y pasajero

Notapor TorKe » Mié, 12 Nov 2014, 11:55

Finalmente si puedes anda por la F800GS compadre 100% recomendable harto aftermarket mecánicos ya conocidos en la materia, hartos amigos que te pueden ayudar a sacar los cachos ... y son cómodas y potentes ... nah que hacer ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3809
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Moto y pasajero

Notapor Renemomio » Mié, 12 Nov 2014, 13:24

Vlad, el aseinto nuevo está la raja, ahora son los frenos y suspesión y eso sale más caro xD

Siiii, creo que probar con mochila es la mejor opcion.

No había pensado lo que dice Chris, la 660 es buena opción y me da lo opción de un buen off solitario.... creo que ya tengo varias opciones!! Además esta tiene varias opciones favorables el unico "pero" sería seguir en monocilindrico.

Y alberto creo que extrañas tu 800 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Moto y pasajero

Notapor Pelao_Chris » Mié, 12 Nov 2014, 14:09

Renemomio escribió:Vlad, el aseinto nuevo está la raja, ahora son los frenos y suspesión y eso sale más caro xD

Siiii, creo que probar con mochila es la mejor opcion.

No había pensado lo que dice Chris, la 660 es buena opción y me da lo opción de un buen off solitario.... creo que ya tengo varias opciones!! Además esta tiene varias opciones favorables el unico "pero" sería seguir en monocilindrico.

Y alberto creo que extrañas tu 800 8-)


Fuera de la vibracion, ke te aseguro es mucho menor que la de una KLR, no le encuentro nada malo al motor monocilindrico, anda bastante bien.
Chrstian Weinreich
Yamaha XT660Z Tenere (La Loba)
Avatar de Usuario
Pelao_Chris
Soldado
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 09:33

Re: Moto y pasajero

Notapor Manuel Tenere » Mié, 12 Nov 2014, 15:43

Con el mono sientes la moto

Escapes mtc y correr el dakar
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Moto y pasajero

Notapor Renemomio » Mié, 12 Nov 2014, 16:27

jajajajaja, estos chicos teneré me están convenciendo

y dije "pero" porque no es un pero tan grande para mi.

Jajajaja, tengo la ensalá en la cabeza con motos, porque no puedo tener una 4 motos. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Moto y pasajero

Notapor hrojasb » Mié, 12 Nov 2014, 18:40

El tema da para largo. Creo que debes verlas, informarte un poco de cada una. Ir con tu mochila y ver cual les parece mejor. Creer en la intuición cuando son todas parecidas también sirve. Yo salgo en ktm 990 con mochila cargados con maletas y andamos muy bien. Es cosa de costumbre. Las mantenciones son cada 7,5 mil km. Los neumáticos según cuales sean te durarán 10 mil km. Para hacer off ni decir y te llevará donde quiera que sea...

Héctor Rojas
Héctor Rojas
Avatar de Usuario
hrojasb
Soldado
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 16 Ago 2014, 22:18

Re: Moto y pasajero

Notapor Monodarrel » Mié, 12 Nov 2014, 19:02

Uta el tema bueno
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Moto y pasajero

Notapor Pelao_Chris » Mié, 12 Nov 2014, 20:15

Compadre, cada cual te dara su punto de vista y obviamente abogara por su marca o moto, tendemos a ser muy auto referentes, los BMW Lovers por las GS, los KTM por las 990, los de Yamaha por las Tenere o Super Tenere y asi suma y sigue jamas tendras una vision 100% objetiva hasta que tu pruebes la moto.
Ahora otro punto importante y no menor es ¿cuanto pretendes gastar? porke todos te podemos decir que moto te conviene pero bien puedes no contar con el presupuesto, por ejemplo, para una F800GS que por muy rica ke sea no es barata asi que podrias partir segmentando por ahi y obtendras un rango mas acotado de opciones aun cuando la XT660Z siga siendo entre todas la mejor :D
Chrstian Weinreich
Yamaha XT660Z Tenere (La Loba)
Avatar de Usuario
Pelao_Chris
Soldado
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 09:33

Re: Moto y pasajero

Notapor Renemomio » Jue, 13 Nov 2014, 07:28

Amo KTM, siempre la he amado desde que veía a Carlo de Gavardo correr he querido una. Y sip el tema da pa largo y está re bueno!!! :P Las iré a probar con mochila sin duda, es la mejor forma de escoger y bueno escuchar un poco el corazón.

Y Chris... claro...todos apoyarán su moto, aunque la KLR sea la mejor de todas :roll: , ¿cuanto pretendo gastar?, no tengo idea, recién lo estoy pensando, ni siquera lo he conversado con mi mujer, aunque en fueron sus palabras las que me llevaron a esto y cito:

Compremos una moto más grande


Así que eso hay que verlo, pero creo que iría por una usada y no pasar de 7 u 8.
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Moto y pasajero

Notapor Manuel Tenere » Jue, 13 Nov 2014, 16:26

Te lo pongo de otra manera, porque elegi una tenere en contra de una KTM 990

No pensaba usar una moto que cada 7.500 hay que
Cambiar aceite = 150.000
Neumatico Trasero = 100.000 + mano de obra
Cambiar anillos a los 70.000 (dentro de la pauta de mantencion) = 700.000
14 por litro, no por el costo de eso, sino de la autonomia julera
La transmision dura la mitad de la tenere, seran 15.000 kms???? ($200.000)
Para venderla uffff, te la encargo. A mi me vendian una 950 en 4,5, hace tres meses sigue en venta........

Porque vendi la 1200 = para andar por carretera prefiero una harley
Porque vendi la 1150 = un chancho, motor dura 1.000.0000 de kms, para eso ya voy a estar finao

Cuanto andas con la mochila?? si es poco sigue fiel a tu KLR, moto fiel que anda con parafina y aceite de cocina.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Moto y pasajero

Notapor Renemomio » Vie, 14 Nov 2014, 12:34

Cada vez estoy más convecido :P

Las iré a probar!
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Moto y pasajero

Notapor Fhumenyi » Vie, 14 Nov 2014, 12:38

Era que no , con tanto aporte jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalko
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Moto y pasajero

Notapor Ozzytanu » Vie, 14 Nov 2014, 12:59

Creo que con los 7 a 8 millones de presupuesto te alcanza para una super tenere 2011 - 2012 o una BMW 800 de los mismos años, o triumph tiger de 1050 2011 a 2012.

Saludos y buenas rutas
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Avatar de Usuario
Ozzytanu
Sargento
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 11:04

Re: Moto y pasajero

Notapor Renemomio » Vie, 14 Nov 2014, 20:34

Ozzytanu escribió:Creo que con los 7 a 8 millones de presupuesto te alcanza para una super tenere 2011 - 2012 o una BMW 800 de los mismos años, o triumph tiger de 1050 2011 a 2012.

Saludos y buenas rutas


se viene una muy entretenida decisión
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Moto y pasajero

Notapor Negro Feliz » Sab, 15 Nov 2014, 06:12

Aún que yo soy usuario de gs 650. Creo que la teneré es la mejor alternativa actual en la cilindrada

enviado desde el tablero de control de mi F 650 GS
saludos y buenas rutas
Negro Feliz
Avatar de Usuario
Negro Feliz
Sargento
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 12:57

Re: Moto y pasajero

Notapor Pelao_Chris » Sab, 15 Nov 2014, 20:19

Negro Feliz escribió:Aún que yo soy usuario de gs 650. Creo que la teneré es la mejor alternativa actual en la cilindrada

enviado desde el tablero de control de mi F 650 GS


Asi nomas, hasta un BMW lover la recomienda jajaja
Chrstian Weinreich
Yamaha XT660Z Tenere (La Loba)
Avatar de Usuario
Pelao_Chris
Soldado
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 09:33

Anterior

Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados