Recurro a su sabiduría para consultar sobre un tema más que comentado, pero mientras mas veo post (en este foro, en el FB de GSTRAIL y otros) mas me confundo y dificulta mi decisión, es impresionante. He visto de todas las marcas (GIVI-KAPPA, HEPCO, TOURATECH, FREIHEIT, MAXMOTO, etc y precios desde 90.000 la Maxmoto hasta 600.000 el juego de Touratech).
Comentarios sobre ellas hay muchos: pesadas, que vibran (vi post de las GIVI acá en el foro), que topan con las botas o al andar parado, que van al motor y al chasis, etc.

Por ejemplo, en mi anterior G650 tenia Maxmoto, pero para la 800 las encuentro "frágiles". Preguntando a ellos mismos, me dijeron que la defensa de ellos si bien va abajo, alcanza a proteger plásticos, es tan así ante algún porrazo pensando que es mas pesada la f800???
Es por eso que la razón del post es escuchar los posibles pros y contras de las defensas que tienen en sus motos, o si hay algún pero que considerar. Viendo las fotos y vídeos del paseo, reconocí varias de las que le nombro. Lo que busco es protección en motor, plásticos y un precio razonable (hay que cuidar la inversión). De lo que he visto, me gustan visualmente la Hepco y la Freiheit que es igual a la Touratech, que por ende tb me agrada (no su precio jajajaja). Creo que protegen bien, sobretodo si el 90% de las caídas de la moto son estando paradas o a bajisima velocidad pasando baches más que andando rápido. Mi target con la moto es hacer cada vez mas off y aprovechar las rutas que ofrece la VI región sin dañar mi maquina, ya que la ultima salida que hice fue al Puma Lodge, topandome con nieve y dando un par de patinadas a baja velocidad que susto me dieron (mas por la moto que por mi

Quedo atento a sus comentarios y experiencias!
Saludos
José