Express Patagonia

Express Patagonia

Notapor josgonza » Jue, 21 Dic 2017, 11:06

Después de reprogramar mi próximo viaje por aluvión en villa santa lucia, y por recorte de días de vacaciones, les presento mi ruta y escucho consejos y/o recomendaciones.

El viaje es con mochila.

• 29 diciembre Santiago Talca (temas administrativos y familiares) jajaja
• 30 Talca – Bariloche
• 31 Bariloche
• 1 Bariloche – Futaleufu
• 2 Futa
• 3 Futa
• 4 Futaleufu – San Martin de los Andes
• 5 San Martin – Icalma
• 6 Icalma – Talca
• 7 Talca – Santiago
Originalmente la vuelta era por Chaitén, pero considerando que está cortado y el apremio de los días no quiero arriesgar.
Entonces la pregunta para los experimentados, si alguien sabe sobre el paso ICALMA, que no lo conozco, estado de la ruta etc.
La ruta Bariloche – Esquel la hice el año pasado en camioneta y está bien, así que no me preocupa, pero el paso ICALMA no tengo ninguna referencia.
También si será complicado encontrar donde dormir ahí.
Desde ya Gracias por los consejos y todos serán bien recibidos y tenidos en cuenta.
Dejo también abierta la posibilidad si alguien tiene algún plan parecido a sumarse, en esta aventura de 1 semana.
José González
Jpatricio.adm@gmail.com
+56994563122
BMW NINE T R
BMW F850GS
BMW F800GS Adventure
josgonza
Rookie

Re: Express Patagonia

Notapor TorKe » Jue, 21 Dic 2017, 11:21

Que rico viaje compadre felicitaciones, pero para el primer día desde Talca a Bariloche vas a tener que pensar en un punto intermedio porque son hartos kilómetros ...
TorKe
Socio

Notapor TITO Adventure » Jue, 21 Dic 2017, 12:27

Hola
Yo soy de Talca, el año pasado hicimos una ruta parecida,pero veo muy dificil lograr llegar desde Talca hasta Bariloche de una. El paso cardenal Samore, es muy lento ,especialmente lado Argentino, facil perdimos 4 hrs solo en papeleos.
Desde Osorno camino a la aduana hay muchas cabañas y hospedajes, quizas sea conveniente quedarte por ahi y salir temprano en direccion a Bariloche.
Ojo con esa ruta, no se si tendre mala suerte pero cada vez que paso por ahi, hay petroleo derramado.
Exito.
TITO Adventure
Rookie

Notapor josgonza » Jue, 21 Dic 2017, 13:42

Gracias muchachos por sus comentarios, analizare en el momento quedarnos la primera noche en Entre Lagos.
José González
Jpatricio.adm@gmail.com
+56994563122
BMW NINE T R
BMW F850GS
BMW F800GS Adventure
josgonza
Rookie

Notapor Enrique Gerlach » Jue, 21 Dic 2017, 17:05

El paso icalma lo hice la semana pasada en Bicicleta , no tiene ninguna complejidad y es bastante rápido luego te puedes ir a Curacautin camino de tierra bien malo mucha piedra o por Melipeuco -Cunco es mas pavimentado pero quizás un poquito mas largo , buen viaje
Enrique Gerlach
enriquegerlach57@gmail.com
cel +56944536869
Enrique Gerlach
Socio

Notapor Enrique Gerlach » Jue, 21 Dic 2017, 17:21

ahí va un dato de un mapuche que arrienda una cabaña en Icalma BBB , Manuel Domihual fono 950001903 o el papa Ceferino 999260951, son bien conocidos a horillas de la laguna Icalma e inclusive te puedes comer un asado de cordero o chivo con ellos de su propia cosecha , una experiencia interesante , yo he estado un par de veces en la cabaña, suerte
Enrique Gerlach
enriquegerlach57@gmail.com
cel +56944536869
Enrique Gerlach
Socio

Notapor ovejablanca » Jue, 21 Dic 2017, 21:28

josgonza escribió:Después de reprogramar mi próximo viaje por aluvión en villa santa lucia, y por recorte de días de vacaciones, les presento mi ruta y escucho consejos y/o recomendaciones.

El viaje es con mochila.

• 29 diciembre Santiago Talca (temas administrativos y familiares) jajaja
• 30 Talca – Bariloche
• 31 Bariloche
• 1 Bariloche – Futaleufu
• 2 Futa
• 3 Futa
• 4 Futaleufu – San Martin de los Andes
• 5 San Martin – Icalma
• 6 Icalma – Talca
• 7 Talca – Santiago
Originalmente la vuelta era por Chaitén, pero considerando que está cortado y el apremio de los días no quiero arriesgar.
Entonces la pregunta para los experimentados, si alguien sabe sobre el paso ICALMA, que no lo conozco, estado de la ruta etc.
La ruta Bariloche – Esquel la hice el año pasado en camioneta y está bien, así que no me preocupa, pero el paso ICALMA no tengo ninguna referencia.
También si será complicado encontrar donde dormir ahí.
Desde ya Gracias por los consejos y todos serán bien recibidos y tenidos en cuenta.
Dejo también abierta la posibilidad si alguien tiene algún plan parecido a sumarse, en esta aventura de 1 semana.

hola linda ruta, yo cruzaría a argentina por el paso pino hachado. se toma desde victoria, sales a Zapala, ruta 40 hasta sanmartín de los andes, y de ahí a Villa la angostura por el camino de los 7 lagos argentinos. Esta ruta esta muy buena, pavimento, y es muy linda. hasta san Martin poco transito y lindos paisajes, después los 7 lagos...ni hablar y en Villa la Angostura empalmas con tu ruta planeada a Bariloche. El paso Pino hachado tiene menos trafico que el cardenal Samore-
ovejablanca
Rookie

Notapor Enfuga » Mar, 26 Dic 2017, 16:50

El paso Icalma no tienen ninguna complejidad para la moto, eso si el alojamiento velo con tiempo, ya que ese cruce lo hicimos el 2015, primera semana de enero y nos costo encontrar un lugar para descansar. Al otro lado de Icalma esta Villa Pehuenia, que es bien turístico, tal ves te conviene alojar ahí y al día siguiente cruzar a Chile. El control aduanero en ambos países es rápido sin complicación, dependiendo de la cantidad de vehículos que crucen.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Enfuga
Coronel

Volver a Salidas Propuestas