Estimado Cesar, muchas gracias por las fotos pero falto la bitacora???
Asi que aqui vamos:
Nos reunimos para esta ocación:
Julio (R1200 GS ADV)
Juan (R1200 GS ADV)
Rick (R1200 GS ADV)
Roberto (F800 GS ADV)
Pablo (F800 GS)
Cesar (F700 GS)
Aldo (F700 GS)
Negro Feliz y Paty (G650 GS)
A las nueve estabamos saliendo de la copec de la carretera de los libertadores, que nos llevaria hasta la cuetas Chacabuco.
Luego de las intensas curvas de la cuesta, nos detenemos para admirar el paisaje, y hacer las fotos correspondiente, tengo que escusar mi presencia, ya que como soy un loco por las curvas me desapareci
Antes de salir del camino de servicio y continuar a Los Andes, tomamos otro camino o mas bien cuesta que nos seria la ruta del dia. Un camino que comensaba muy tranquilo, pero a medida que subiamos encontramos el barro gredozo que se nos pegaba a los neumaticos, asi como partes de barro y agua, lugar donde se cobraria la primera victima,
(aplicamos codigo de anonimato).
Seguimos con nuestas aventura, y luego de un rato hacemos un alto para sacarnos algo de ropa. por que todos estabamos como sopa...
Y fue aqui donde otro miembro del grupo, quizo dejar marcado su sitio. ya que siempre hay que poner la pata de cabra para bajar de la moto. Aprecien la vista.
Luego vendria lo que para un compañero seria el trago amargo del día, nuestro compañero Aldo sufriria el calentamiento y rutura de los discos de embrague, con lo que la moto perderia toda posibilidad de poder continuar.
Mucho tiempo paso, donde moviamos la moto, esperabamos que se enfriara, removimos kilos de barro de los guarda barros y neumaticos... pero nada. Pasaron los min. y nada, paso una KTM 1190 y nada, pasaron 3 R1200 GS y nada... Hasta que se nos acerca amablemente una camioneta con unos endureros y nos ofrecen remolcar la moto hasta un lugar seguro.
Al mismo instante, Negro y Paty, lo digo por que estan en las fotos, deciden que este seria un buen lugar para comprar una parcela.
Por mi parte ayude a Aldo a sacar la moto de la subida, y la camioneta nos dejaria en la casa de un lugareño que nos ayudaria luego a remolcar la moto hasta la carretera 5 norte donde la grua se llevaria la moto y a Aldo devuelta a Santiago.
Este gesto, fue el que salvo el dia, ya que de lo contrario hubiera tenido que dejar la moto alli y volver luego con una camineta, ya que la grua no hubier podido llegar.
Ya solucionado el problema, aun nos quedaba seguir luchando con el barro por 2 kms mas. Para luego encontrar un camino de gravilla que haria mas facil el transito.
Siempre teniamos una expectadora que se entretenia sacando fotos o buscando señal del movil
Pero eso no seria todo, el barro seguiria cobrando victimas, repitiendo otro compañero en la compra de parcela y posteriormente el guarda barro delantero del Negro, no pudo mas con el barro lo que hizo que se bloqueara la rueda delantera. Tenia que ser removido.
Entramos a la gravilla, donde se termino el andar en primera y hacer equilibrio... Ahora tocaba dar gas y derrapar... que manera de gozar con las curbas y los saltos, si hasta 120 kms/h en un recta... Al terminar este camino nos encotrabamos a pocos metros del vertedero de Santiago. Allí ya nos seria muy facil poder remolcar la moto de Aldo hasta la carretera 5 norte y buscar un punto de encuentro con la grua.
Tambien se dio el momento para que todos pudieramos arreglanos un poco y poder estirar algo las piernas, cosa que Paty hizo literalmente, ya que pidio la asistencia de un compañero para que le arreglara la correa que sujeta su pantalon...
Tomamos ruta 5 norte, con nuestros intermitentes encendidos y con la escolta de Roberto (muchas gracias) y dejamos a Aldo y su moto arriba de la grua... Pero el grupo principal se habia escapado antes de esto, y se pasaron del retorno, cosa que los obligo a pasar por la cuesta de la Chilca
A 3 kms de la Chilca, Roberto y yo, nos encontramos con el grupo para poder disfrutar de la comida criolla del lugar.
Salimos a las 15:00 hrs para pasar por un copec y tomar el respectivo cafe y repostar las motos... para seguir rumbo por la carretera a Con-Con y luego desviamos a Olmue, para terminar en la reserva natural del Cerro La Campana
Ya estaban cerrando, asi que tomamos carretera para hacer la cuesta La Dormida, y sus respectivas curvas, donde todos verificamos nuestro alto nivel de destreza, ya que todos habiamos gastado los bordes externos de los neumaticos... bien chicos
Y como no podia faltar, rematamos la jornada con una buenas empanadas de Llay - Llay
EXPERIENCIAS APRENDIDAS
Para mí, fue una gran ruta ya que pude darme cuenta in situ, la importancia de mirar donde quieres ir, ya que cada vez que estaba en una trialera de barro, y fijaba la vista sobre el lugar donde queria llegar, se hacia mucho mas facil la conduccion de la moto.
Lo importante que es simpre llevar herramientas y correas, ya que con la necesidad de sacar los guarda barros y remolcar un moto, se justifica.
La eleccion de los neumaticos, las tres R1200 GS, Julio y Juan, llevan los Metzeler Karoo 3 y yo los Heidenau, no tuvimos problemas, ni en aderencia y control en el barro, asi como el despeje del barro acumlado.
Paty, seco en limpio, si se puede decir asi
Que debe comprar unas botas de enduro...
Ya que los tacos, son buenos... pero en los neumaticos...
Bueno esta es la bitacora del miercoles 19 de Julio del 2014, que será recordado, por todos los que fuimos y por los que lo han leido...