Bueno señores:
Mí bitácora como uno de los integrantes que estuvo los dos días, y como uno de los tres (Negro Feliz y Lolomotero y yo) que mas kilómetros hicimos…
En fin, allí vamos:
9:00 Reunión con Lolomotero en Manuel Rodríguez con Moneda… para tomar la 5 Sur rumbo a la Shell del cerro Chena.
9:15, Con el depósito lleno ya nos esperaba el grupo que había salido de Vespucio con Colón, gente que conocía y otro nuevos. Posteriormente llegaría quien sería el guía de la jornada, Lutio.
A las 10:20 Salíamos del cruce de la 5 Sur con Aculeo, para dirigirnos a nuestra prime especial del día. La cual fue interesante ya que hubo bajadas subidas y paso por agua… que más de alguno se animo a pasar rápido… Sino pregunten a Lutio que les dejo un recuerdo a los chicos de la KLR…
La ruta estuvo genial con tramos rápidos y con curvas amplias. Pero luego tendrías una etapa de enlace con la segunda especial. Esta etapa de enlace, fue entre Melipilla y Rapel.
A pocos kilómetros de la central Rapel, nuestro guía, nos hace girar a la derecha para enfrentar la segunda especial… un camino lateral bordeando el río, y que nos llevaría hasta la orilla de este. Un camino muy entretenido ya que tubo de todo, posas, barro, hoyos y un paso de arena… en esta etapa, aparecieron las primeras compras de parcelas. Y rematamos al final con una gran bajada… Y luego de vuelta por el mismo camino… así que si alguien no compro en la ida, compraría en la vuelta…
Al salir, el paso por la central fue obligado para unas de las fotos de la jornada.
14:30 Llegamos a Litueche, donde todos nuestras Rider, tenia el diente largo, largo… Y donde el restaurante estuvo a la altura… sino pregunten a este hombre que luego no se como no se nos durmió la siesta en la moto…
Ya con nuestros depósitos llenos, llenamos los de las moto y continuamos en dirección de Puertecillo… vía la Cuchilla. Una especial de unos 40 kms. Que estuvo cargada de curvas, subidas y bajadas, donde todos los Rider pusieron a pruebas los conocimientos adquiridos.
Grata fue nuestra sorpresa al llegar a la Cuchilla cuando allí estaban nuestros amigos del club VStron… donde Kawasaky y otros nos demostraron un gran dominio de sus maquinas al bajar tan extrema cuesta… llena de grietas y con una pendientes superior a los 35º hacia que estas maquinas de 200 kms. Fueran sobre mantequilla caliente…
Pero allí cuando estábamos viendo ese dominio y control… uno de nuestros Rider, DON NEGRO FELIZ, con su cuestionada G650 GS le hecho dos cojones y tiro cuesta abajo. Quedando como el héroe de la jornada..
Nosotros tomamos el camino turístico que nos llevaría a Puertecillo. En la ida… 4 de los Rider comenzaron el regreso a Santiago. El resto bajamos para acompañar a los valientes que tomaron la ruta de la Cuchilla…
Como anécdota de contar que al llegar me baje de la moto de una forma creativa, es que los vi a todos tan serios que me dije, pues hagamos algo gracioso para que los chicos se animen un poco… y que mejor que dejar la moto estacionada asi…
Allí nos dependimos de todos, allí se fueron el Team GS Trail y VStron nos quedamos algo tristes mirando nuestras caras y el reloj. Aun nos queban mas de 100 kms. para llegar a Pichilemu.
Partimos… por otro camino, siempre off road, y esta especial seria cronometrada, por que las velocidades que promediamos nos bajaron de los 100 kms/h. Luego de unos 50 kms. Aun nos queda el enlace de otros 50 kms para llegar a nuestro destino. Algo que nos demoraría seria una densa niebla que nos acompaño los últimos 10 kms. Donde reconozco que la luz roja de árbol de pascua que lleva nuestro amigo Negro, siempre me había molestado… pero esta vez seria un faro a seguir, ya que no podíamos ver lo que había delante nuestro.
[img]No%20ven%20nada%20en%20esta%20foto%20por%20que%20nosotros%20no%20veiamos%20nada...%20%20%20[/img]
Luego de eso llegamos a Pichilemu, eso marcaba el final de la ruta del sábado, pero marco el inicio por encontrar alojamiento. Luego de estar buscando por toda la ciudad, encontramos a uno que no sabíamos si estaba cerrado o abierto. El Negro y el don de la palabra que lo acompaña, nos hace entrar y ver las instalaciones… Eran 15 mil por un habitación, donde Lolo y yo tendríamos que pasar la noche (no sean mal pensado… mentes de cloaca). No nos pareció mal, estábamos cerca del centro y donde el Negro estaría, si como lo oyen el nos abandona por que se quedaría en otro lugar…
El dueño del lugar como no tenia mas huéspedes que nosotros, no dejo dos habitaciones por el precio de una, así corrimos con suerte. Ya instalados, y luego de una ducha de 1 hr. Mas menos… salir a comer algo era lo siguiente en la lista.
Tengo que reconocer lo único que quería era comer de estar tranquilo… comer pude… pero estar tranquilo fue algo difícil cuando entre Alberto y Negro nos se ponían de acuerdo en la ruta del día Domingo, corte por lo sano y nos reuniríamos en Litueche a las 11:30.
Domingo 9:00, comienza nuestro día, como con una llamada del Negro que nos estaba comprando el pan, para preparar el desayuno, será el sentimiento de culpa que le corroe por habernos abandonado la noche anterior???
En fin lugar del desayuno cabañas Lugano donde conoceríamos a unos de los prócer del enduro chileno, Eduardo alias el Charqui, este hombre ha estado con todos los grandes del mundo del moto cross y del Dakar, nos contó historias y mostró fotos con personalidades como Chaleco López, Mar Coma entro otros, con sus autógrafos y dedicatorias. Eduardo nos ha dejado invitados a compartir una ruta maravillosa por la zona. Solo tenemos que poner fecha y avisar. Gracias Eduardo…
Esta grata camaradería y historias que venían e iban, fue interrumpida por un llamado al Negro, que luego de un “nos vemos en la cuchilla” le pregunto quien era, me dice “Alberto… Upps” eran mas de las 11:30 y nosotros aun en Pichilemu.
Vuelta a hacer el enlace de 50 kms. Donde encontraríamos nuevamente nuestra etapa cronometrada del día anterior, y allí procedemos a verificar nuestro check point, es decir, llamar la grupo de Santiago, para fijar el lugar de encuentro. Luego de llamar a Alberto, hablamos con Enzo… quien nos dice “no se donde estamos… estamos en un bosque” las risas no se ocultaron… y supusimos que el GPS de Alberto se había perdido. Solo pudimos decir nos vemos en la Cuchilla. 40 min. mas tarde habíamos hecho los 50 kms de etapa y habíamos dado con el grupo.
Surge nuevamente el debate dentro de nuestros Rider si debemos bajar o no… esta vez unos edureros nos demostraron como hacerlo. Nosotros decidimos optar por lo sano… es decir… ir a Matanza para poder comer algo, y continuar en ruta a Santiago.
La Cuchilla y un tramo de especial de tierra para luego un enlace hasta Matanza, donde llegaríamos a una caleta donde comeríamos unos excelentes ceviches de merluza, salmón y camarón…. Y yo en mi caso personal, la empanada de marisco mas mala de la historia… 30 min de espera para que me dieran una empanada de cebolla. Para algunos esta parte del viaje fue bastante grata ya que pudieron gozar de las bellezas autóctonas de la fauna del lugar, si lo podemos decir así… jejejejeje
Luego de tan mal gusto, se me alegraría el día viendo como mis compañeros bañaron sus motos en la playa, toda una clase de cómo andar en arena, como caer en arena, como enterrarse en arena, como ver como una ola te cubre y otras aventuras. El caso es que se lo pasaron muy bien.
Parada en un lindo mirador… es decir mas fotos… y continuamos por la misma ruta que habíamos hecho el día sábado, con las variantes que esta ruta fue mucho mas on road que la del día anterior, pero eso no quito encanto a la ruta ya que estuvo llena de curvas y rodeada de lindos paisajes.
Antes de llegar a Rapel, paramos nuevamente en un mirador para hacer mas fotos, luego de eso, kilómetros antes de llegar a Melipilla volvemos a parar para hacer un stop en el camino y comer y tomar algo. Stop que se alargaría por una repentina perdida de aire en el neumático delantero de la GS del Negro… que con el trabajo en equipo y el compresor de Lolo, se soluciono.
Melipilla, carretera del sol y unos 100 kms de tacos… llegaríamos todos bien a Santiago…
Esta jornada estuvo marcada por una gran participación de Rider’s 14 el día sábado y 9 el día Domingo. Donde la ruta fue variada y de una dificultad baja a media, descontando la cuchilla que esa tenia la categoría de extrema.
Por todo ello y por lo que fue y lo que vendrá…. Gracias TOTALES