La idea es salir el Sábado 3 de Junio desde la Copec de Los Libertadores, nos juntamos a las 08:00 para salir máximo a las 08:30, seguimos por la clásica Ruta de Los Túneles para llegar hasta Illapel desde donde tomaremos la cuesta y túnel Alcaparrosa, que sería el primer tramo ripiado. Paramos a almorzar en Combarbalá y seguimos hacia Tulahuen-Caren por camino ripiado, donde alojaremos en un hostal donde tendremos una buena parrilla, con sus antioxidantes de rigor, para poder dormir tranquilos. De acuerdo a Google esas son ocho horas y treinta minutos de ruta, más los descansos y comida estimamos 11, esperamos llegar tipo 19:30 a preparar el fuego y conversar de la ruta con la acostumbrada camaradería GS Trail. Les dejo esta ruta más abajo por si la quieren descargar a sus celulares o GPS. Nos quedaremos en el hostal del Parque Ecológico La Gallardina (https://www.parquelagallardina.cl) en el poblado de Carén.
Santiago hasta el ingreso al Túnel Alcaparrosa:
Enlace hasta el túnel: https://goo.gl/maps/chtFKL7WE9TqeCAG9
Desde el túnel Alcaparrosa hasta Carén:
El enlace: https://goo.gl/maps/vqwkidvTHEnLEeRk8
El día domingo salimos temprano hacia Socos, desde donde tomaremos una ruta interior que llega hasta Canela Baja y desde ahí tomamos la ruta 5 hacia Santiago. Nuevamente son poco más de ocho horas de ruta, por lo que las paradas son acotadas:
Enlace: https://goo.gl/maps/cZnEJTvybtdRHxRt6
Vamos con nuestra camioneta de apoyo, comunicador satelital, pilotos con cursos de primeros auxilios y hartas ganas de pasarlo bien y volver sanos y buenos.
En términos de costos, la cuota se ha fijado en 55.000 pesos, lo que incluye la camioneta de apoyo, habitaciones compartidas en el hostal con desayuno, el asado del sabado en la noche, incluyendo vino (6) y piscolas (3), todo medido, que al día siguiente hay ruta, lo justo para conversar y reirnos un rato del día junto al fuego. No se incluye en este costo el combustible de cada piloto, sus peajes ni almuerzos.
Los inscritos hasta el momento están detallados más abajo, pensamos en no más de 10 cupos, tanto por necesidad de mantener el ritmo, como por la disponibilidad de cabañas, aunque puede ser ampliado:
1. Pablo Merino
2. Gino Traverso
3. Raimundo Ortuzar
4. Sergio Vasquez
5. Jaime Rojas
6. Eduardo Silva
7. Rodrigo Ortuzar
8.
9.
10.
Camioneta de Apoyo:
Chofer 1: Alberto Rivera
Copiloto y piloto de emergencia: Rodrigo Garnitz
Pasajero, piloto de emergencia 2, encargado de servicio a los pilotos, mecánico, hidratación: Marco Fernández
Vamos, solo tres cupos disponibles, si hay mucho interés podemos agregar algo más.
Eso es muchachos, todos cordialmente invitados a un nuevo raid de GS Trail, nos vemos!!