Bueno, vamos con esta bitacora de la Ruta de los Nortinos.
Cuando se armo el paseo, pense que iria solo desde Ovalle, cuando Mauro990 de Atacama Big Trail de Copiapo (aprovecho de invitarlos a unirse a este Foro tambien), se inscribe junto a 4 amigos del mismo grupo y me torea con llegada a Ovalle el Viernes, Asado y despues Ruta a Pichidangui. Acepto el reto, aunque despues y por diferentes motivos, solo quedo en llegada el Viernes y la Ruta al Camping
Ese Viernes deje todo listo y a Lulu debidamente cargada cargada.
El Sabado nos encontramos en la salida Sur de Ovalle, para enfilar hacia Monte Patria y despues El Palqui, donde paramos a tomar un rico desayuno.
Los Copiapinos ya estaban encantados con la ruta un poco mas verde que lo que ellos ven en su desierto.
Despues partimos hacia a Combarbala, donde nos detuvimos a tomar unas bebidas.
La ruta llena de curvas y paisajes semi deserticos, hizo aun mas lindo el viaje.
Despues seguimos hasta Illapel, donde llegando me suena el telefono y son mis amigos GOos que venian llegando de Santiago hacia Canela. Almorzamos juntos en la picada "El Turismo". Ahi nos enteramos del accidente de Rodrigo
. La preocupacion quedo en nuestras mentes ya que no sabiamos bien que habia pasado.
Desde Illapel, salimos separados los dos grupos. Nuestra idea era poder tomar el camino hacia Mincha, lo cual fue una muy buena idea. El camino de tierra esta en muy buen estado, incluso despues de unas lluvias recientes en la zona.
A estas alturas con esta ruta, el paisaje, la compañia y la buena onda, ya todo el pequeño grupo estaba feliz y maravillado. Tomamos la Ruta 5N y llegamos a Los Vilos donde nos encontramos con Marcia en su camioneta con la moto de Rodrigo hecha pebre. Nos conto que estaba bien y seguimos al Pueblo a buscar viveres. Aca uno de los integrantes del grupo (Patricio de Copiapo), recibio una llamada con una emergencia familiar por lo que nos tuvo que dejar y partir hacia Viña del Mar. Despues supimos que todo estaba bien pero no nos podria acompañar en el Camping.
En Los Vilos me encuentro con el Jefe (Torke) que estaba viendo a Rodrigo en el Hospital de Los Vilos y despues todos juntos nos fuimos a Pichidangui.
Aca la historia queda donde debe quedar....
Solo una muestra del discurso del Jefe.
Creo que esta actividad debe quedar fija todos los años para celebrar no solo los 300 y mas participantes, sino que como actividad del Grupo completo. Es una instancia muy buena para conocernos mas y compartir como grupo.
Por lo menos para mi fue una experiencia muy buena y enriquecedora en cuanto al grupo y la convivencia entre todos.
Un abrazo y espero verlos pronto!!